Esta usted en:
  • Inicio

Actualidad


Anuncio apertura de Consulta Pública previa a aprobación de Disposiciones Reglamentarias

Martes,15 de Junio de 2021

Anuncio apertura de Consulta Pública previa a aprobación de Disposiciones Reglamentarias

Santiago-Pontones


D. PASCUAL GONZÁLEZ MORCILLO, ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE SANTIAGO-PONTONES, JAÉN.

HACE SABER:


Que este Ayuntamiento en el ámbito de las competencias que le atribuye la legislación vigente en materia de Régimen Local, y en ejercicio de su potestad reglamentaria y de autoorganización, pretende aprobar las siguientes disposiciones reglamentarias:

1. Ordenanza reguladora de la Convivencia Ciudadana.
2. Ordenanza sobre Tráfico, Circulación de vehículos a motor y Seguridad vial.
3. Ordenanza General de Subvenciones.
4. Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Ocupación de la vía pública con terrazas, veladores y estructuras auxiliares, con finalidad lucrativa.
5. Ordenanza fiscal Reguladora de la tasa por utilización privativa y aprovechamiento especial del dominio público local, constituidos en el suelo, subsuelo o vuelo de las vías públicas municipales, a favor de empresas explotadoras de servicios de suministros de interés general.
6. Reglamento de uso de la marca "Saborea Santiago-Pontones".
7. Reglamento de uso de la marca “TRASHUMANTE. El Cordero de Santiago-Pontones.

 

Con el objetivo de garantizar la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de normas con rango reglamentario, y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPACAP), con carácter previo a la elaboración de la ordenanza, debe sustanciarse una consulta pública previa para recabar la opinión de los ciudadanos y de las organizaciones más representativas que potencialmente se puedan ver afectados por el mismo, sobre una serie de aspectos como son los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa, la necesidad y oportunidad de su aprobación, los objetivos de la norma y las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.


En consecuencia, se somete a consulta pública previa a la elaboración de las Ordenanzas y Reglamentos anteriormente citados, los siguientes BORRADORES, correspondientes a las Ordenanzas y Reglamentos que se indican.

Durante el plazo de los veinte días (art. 83.2 LPACAP) siguientes a la publicación del presente Edicto en el sitio web municipal, los ciudadanos, organizaciones y asociaciones que así lo consideren, podrán hacer llegar sus opiniones a través de dirección de correo electrónico: ayuntamiento@santiagopontones.es

ENLACE A LA NOTICIA COMPLETA


Ayuntamiento de Santiago-Pontones

Información Legal | Accesibilidad