Esta usted en:
  • Inicio

Actualidad


II Zumeta Bike Race

Miércoles,1 de Junio de 2022

II Zumeta Bike Race

Santiago-Pontones


La Plaza de la Constitución de Santiago de la Espada acogió el pasado domingo, día 29 de mayo, la II edición de la carrera de bicis por montaña, Zumeta Bike Race, competición de ciclismo de alta montaña incluida dentro del Circuito de XCM de la Diputación de Jaén y amparada por la Federación Andaluza de Ciclismo.

El evento, que fue organizado por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Santiago-Pontones y apoyado por el Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Segura, contó con más 50 voluntarios y voluntarias, los cuáles realizaron una labor impagable e imprescindible para el buen funcionamiento de la carrera.

A lo largo de la jornada, un total de 179 ciclistas de los 185 inscritos, disfrutaron de este deporte, en unos parajes únicos que les permitieron conocer gran parte del municipio de Santiago-Pontones.

La prueba, con 74,5Km de recorrido, permitió que los corredores pasasen por algunos de los diferentes núcleos de población del municipio, encontrándose dentro de éste, Santiago de la Espada, centro neurálgico de la carrera, Las Nogueras, La Matea, El Cerezo, Los Cañuelos, Prado Moro y Marchena junto con enclaves de extraordinaria belleza como es la ribera del río Zumeta, las faldas del Almorchón, cuya cima es de 1914m, Pie Oveja, Los Puestos a 1788m, el Collado de los Ruejos, el Patio de la Calabaza, un entorno natural, único y puro dentro del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas.

Los ganadores ofrecieron una marca espectacular, los tres premiados estuvieron muy ajustados, Raimundo Ferez Molina con un tiempo de 3:56:41, Jose Jesús Martos Cazalla 3:57:32 y Lucas Galiano Torres con un tiempo de 3:57:54.

La fémina ganadora fue Isabel Peña Ruiz con un tiempo de 5:40:04, del Club Docudest MTB, C.D.

También recibieron sus correspondientes trofeos los tres primeros clasificados de cada categoría, siendo: Júnior, Sub-23, Élite, Máster 30, Máster 40, Máster 40 Fem, Máster 50, y Máster 60. Además, se hizo mención especial a los tres primeros clasificados que participaron con E-Bike.

La entrega de premios se hizo por parte de Pascual González, alcalde de la localidad, acompañado del teniente de alcalde, Francisco Olivares.

Para terminar la jornada, disfrutaron del plato más representativo del municipio, el Cordero Trashumante de Santiago-Pontones, un cordero que destaca por su extraordinario sabor. Además de otros productos locales de gran calidad.


Ayuntamiento de Santiago-Pontones

Información Legal | Accesibilidad