Esta usted en:
  • Inicio

Actualidad


Reparación del cementerio de Las Canalejas

Lunes,13 de Mayo de 2019

Reparación del cementerio de Las Canalejas

Santiago-Pontones


‘Los Serranos de hoy por los Serranos de ayer’. ¡Auténtica emoción!, el muro del Cementerio de Las Canalejas, reconstruido.

Este equipo de voluntarios trabajó ayer para reparar el muro caído. Algunas sepulturas se habían envuelto en piedras. La Hermandad Santiago Apostol Coto Rios y la Asociación de Vecinos Aguas Blanquillas de Coto Ríos, donde viven muchas de las personas que habitaron las aldeas expropiadas de Pontones y sus descendientes, han tenido la voluntad de recuperar la integridad de este Campo Santo que ahora cumple su primer centenario.

En la jornada del domingo un grupo con mayor número de voluntarios ha terminado el muro, reparado otros tramos, limpiado todo el Cementerio y colocado medio centenar de flores que han llevado unos descendientes de Los Centenares. La organización se muestra contenta tras el ‘lote’ del fin de semana, apuntando que todavía quedan tareas por realizar y agradeciendo el apoyo. Por su parte, los voluntarios mandan un saludo a todos los serranos y serranas.

El Ayuntamiento de Santiago-Pontones concedió la licencia pertinente y la Delegación de Medio Ambiente ha colaborado con la facilitación de una máquina retro que ha servido para las labores previas. “Felicitaciones por hacerlo y gracias por tanta colaboración”.

 

Fuente: Radio Sierra


Otras Imágenes:


Ayuntamiento de Santiago-Pontones

Información Legal | Accesibilidad