Esta usted en:
  • Inicio

Actualidad


20 Aniversario "Jaén, Paraíso Interior"

Martes,9 de Mayo de 2017

20 Aniversario "Jaén, Paraíso Interior"

20 excursiones gratuitas para conmemorar los 20 años de Jaén, Paraíso Interior


La Diputación de Jaén ofrece, dentro de los actos conmemorativos del 20 aniversario de la marca turística provincial “Jaén, Paraíso Interior”, un programa de excursiones gratuitas desde los 97 municipios de la provincia para que los jiennenses descubran la amplia oferta turística de nuestra tierra y especialmente cómo se ha desarrollado en estos veinte años.

Las excursiones incluyen gratuitamente el desplazamiento en autobús desde la localidad elegida, el guía acompañante del grupo y, en su caso, el coste de la entrada o de la visita de la excursión elegida. No se incluyen otros conceptos no citados expresamente y, en concreto, están excluidas las comidas o bebidas o elementos complementarios de la ruta que pudieran ofrecerse en el destino.

Elige la ruta que quieres disfrutar, consulta en nuestra web www.dipujaen.es/20JaenParaiso la fecha y reserva ahí mismo. También puedes hacerlo a través de los teléfonos 610 391 961 y 610 391 959, de lunes a viernes de 9.30 horas a 14 y de 16 a 19 horas.

Las reservas se abrirán para cada excursión 15 días antes de la fecha en la que está previsto el viaje y sólo se podrán reservar cuatro plazas por persona.

Jornada desde Santiago-Pontones:

13 de Mayo a las 8:00 h.

11. Fortaleza de la Mota Alcalá la Real y Castillo de Alcaudete
Jornada completa

Mañana: Visita guiada el majestuoso Conjunto Monumental de la Fortaleza de la Mota. Se trata de uno de los sistemas defensivos más complejos de Al-Andalus y uno de los centros culturales y de poder más importantes tras la conquista cristiana de Al-Andalus. Duración aproximada de la visita 2h. 30 min.
Tiempo libre para almuerzo en Alcalá La Real: 2h.

Tarde: Nos trasladamos a Alcaudete. En esta localidad visitaremos el Castillo, uno de los máximos ejemplos del poder que, en la Edad Media, alcanzó la Orden de Calatrava, a la que el Rey Fernando III el Santo encomendó la protección de la frontera occidental del reino de Jaén frente al reino nazarí de Granada. Duración estimada de la visita: 1h. 30 min.

IMPORTANTE:

El orden de las paradas en cada ruta puede verse alterado en función del lugar de origen del grupo.
En todos los casos en que se prevé tiempo para al almuerzo, está permitido que el viajero lleve su comida tipo picnic.


Inscripciones


Documentos Asociados:


Ayuntamiento de Santiago-Pontones

Información Legal | Accesibilidad