Esta usted en:
  • Inicio

Actualidad


Fiestas de Santiago de la Espada 2017

Viernes,11 de Agosto de 2017

Fiestas de Santiago de la Espada 2017

del 14 al 20 de Agosto



Queridos vecinos y vecinas.

Os dedico un cariñoso saludo antes de comenzar nuestras fiestas locales a todos los vecinos/as de Santiago y a quienes nos visitan.
Cada año son numerosas las personas que recibimos por el interés que despiertan los tradicionales encierros de reses bravas. Por ello quiero dedicar un saludo especial a quienes vuelven a nuestro pueblo a pasar sus vacaciones, visitar a su familia y compartir durante unos días el mejor ambiente festivo y la celebración. Y no puedo dejar de recordar a quienes desde la distancia seguro viven esta fecha añorando no poder estar aquí.

Quiero mostrar mi agradecimiento a las numerosas personas que han ofrecido su colaboración y ayuda desinteresada, acercándose a la Residencia Escolar desde el primer momento que tuvieron conocimiento de que nuestro municipio iba a acoger a los vecinos y visitantes de la zona, que con motivo del incendio que ha sufrido la Sierra de Segura; la solidaridad y hospitalidad de nuestro Pueblo se puso de manifiesto en la atención con los que tuvieron que ser desalojados de los lugares donde viven habitualmente, o donde estaban disfrutando de sus vacaciones.

Este año 2017 y durante los días 15 al 20 de agosto tendremos ocasión de disfrutar de una propuesta elaborada por la Concejalía de Festejos, que en colaboración con las Peñas, tendrá como eje central a las reses bravas y que despierta a esta tradición a los más pequeños con el recorrido de la “La Guía”, para que sientan la emoción de los encierros desde la niñez.

Además de estos actos, las verbenas, los juegos, y demás actividades se recogen en el programa que ahora os presentamos, y que deseo sea de vuestro agrado, se va a proyectar el día 16 de agosto un cortometraje, “La caricia rota”, rodado íntegramente en nuestra localidad con las personas mayores de la Residencia, trabajadores y algunas personas del pueblo que han colaborado en el mismo. Mi gratitud para todos ellos por esta actuación desinteresada, que muestra el interés local por continuar con una labor iniciada desde el Festival Internacional de cortos, Galapán Film Festival, que está propiciando una difusión internacional de nuestro municipio y que acaba de celebrar su segunda edición.

Agradezco un año más la participación activa de las Peñas, de los trabajadores, de quienes velan por la seguridad y todos aquellos ciudadanos que dan el mejor ejemplo de civismo respetando todas las normas establecidas tanto en materia de seguridad y respeto animal, como de limpieza y horarios de descanso.

Llegados estos días en que celebramos nuestras fiestas, en donde la actividad lúdica y festiva impregna nuestras actividades, es necesario recordar que entre nuestros convecinos existen personas de avanzada edad, enfermas, o, simplemente, que tienen que trabajar, por lo que insto a nuestro convecinos y visitantes a que eviten molestias innecesarias y/o ruidos producidas por altavoces o elementos acústicos en la vía pública que puedan molestar a la población, con especial cuidado durante las horas nocturnas.

Espero que las Fiestas de este 2017, estén llenas de alegría y diversión, que entre todos las vivamos con intensidad y que dejen en todos nosotros el mejor recuerdo.

FELICES FIESTAS.


Vuestro Alcalde.
Pascual González Morcillo.


Documentos Asociados:


Ayuntamiento de Santiago-Pontones

Información Legal | Accesibilidad