Esta usted en:
  • Inicio

Actualidad


Entrega de premios del RAT 2020 y Presentación del SPTW 2021

Domingo,21 de Marzo de 2021

Entrega de premios del RAT 2020 y Presentación del SPTW 2021

Santiago-Pontones


El domingo 21 de marzo, se celebró en el Lugar de Encuentro de Santiago de la Espada la entrega de trofeos para los mejores tiempos masculinos y femeninos, en las tres distancias propuestas en el RAT2020. 50km, 32km y 12km.

Presentaron el acto Pascual González, alcalde de Santiago-Pontones y la concejala de deportes, Noelia Sánchez.

Por parte del alcalde se dio la bienvenida a deportistas y acompañantes, y se valoró la apuesta de convocar en 2020 una alternativa para los/as corredores/as de montaña en una situación muy complicada por la pandemia. También agradeció a instituciones, patrocinadores, voluntarios/as y participantes, su aportación en este evento.

Para 2021 se pretende realizar una nueva edición del Santiago Pontones Trail Weekend (SPTW), el 11 y 12 de Septiembre, siempre y cuando las condiciones sanitarias nos lo permitan.

Serán tres distancias las que ofrezcamos, LONG TRAIL de 56,5Km y +2312m de desnivel, TRAIL de 34,7Km y +1367m de desnivel y MINI TRAIL de 12,5Km y +598m de desnivel.

Las modificaciones del recorrido incluyen dos aspectos fundamentales, ofrecer mayor número de kilómetros por senderos y pasar por el mayor número de aldeas del municipio posibles, dando protagonismo a estos núcleos de población que será dónde ubiquemos la mayoría de los avituallamientos.

Para la distancia larga mantenemos la salida en la localidad de Pontones y la llegada en la localidad de Santiago de la Espada, pasando por Poyotello, Huelga Utrera, La Toba, Miller, La Muela y Marchena.

Confirmar que la IV Edición del SPTW será una de las pruebas del VII Circuito Provincial de Carreras por Montaña que convoca la Diputación Provincial de Jaén; y que nuestra prueba ha sido designada por la Federación Andaluza de Montañismo como Copa Provincial de Carreras por Montaña 2021.

En cuanto a la entrega de premios del RAT2020, los/as ganadores/as fueron:

-12KM, Noemí Rodríguez Durán del Club Murcia Challenge, con un tiempo de 1h34’08’’ y José Ignacio Carriquí Collado de Cortijos Nuevos, con un tiempo de 1h07’32’’ y del Club Atletismo Sierra de Segura.

-32KM, Marga Sánchez Tauste de Orcera, con un tiempo de 4h03’56’’, del Club Ekuon Sport y José Ángel Fernández Jiménez de Beas de Segura, con un tiempo de 2h42’10’’, reciente fichaje del Club Atletismo Sierra de Segura.

-50KM, la ganadora también fue Marga Sánchez Tauste de Orcera, con un tiempo de 6h40’39’’, del Club Ekuon Sport y el ganador Pedro Consuegra Vivo de Villanueva del Arzobispo, con un tiempo de 4h49’43’’, del Club Atletismo Sierra de Segura.

Finalizó el acto reconociendo la participación del CLUB más numeroso que fue el Club Atletismo Sierra de Segura, recogido por su presidente, Esteban Cabrera Fernández, de Puente de Génave.


Otras Imágenes:

Pascual González, Esteban Cabrera y Noelia Sánchez

Ayuntamiento de Santiago-Pontones

Información Legal | Accesibilidad