Esta usted en:
  • Inicio

Actualidad


Historia, Exploraciones y Conservación

Viernes,22 de Febrero de 2019

Historia, Exploraciones y Conservación

Santiago-Pontones


El próximo sábado 2 de marzo a las 17.00h, disfrutaremos de una magnífica charla de espeleología en la que se darán a conocer las exploraciones espeleológicas llevabas a cabo en el término municipal de Santiago-Pontones a lo largo del tiempo, y de las que se tengan constancia, desde grupos de Espeleología de Francia, Alicante, Cataluña, Madrid...

Se expondrán los trabajos espeleológicos llevados por el Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.) en la actualidad, así como los descubrimientos más importantes. Además se darán algunos apuntes sobre la conservación del medio subterráneo.

Correrá a cargo de Toni Pérez Fernández, que es el actual presidente del Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.), Ingeniero Técnico de Minas y Técnico en Prevención de Riesgos Laborales, y miembro del importante colectivo Ateneo de Ilugo de Santisteban del Puerto, y espeleólogo y bioespeleólogo desde hace 30 años.


Pero no viene solo, le acompañan: Jesús Pérez y Fátima García (campeones de Europa, de España y de Andalucía de Técnicas de Progresión Vertical en Espeleología, de Descenso de Cañones y Barrancos y Travesía en Cueva, son las 3 modalidades deportivas. Además son Campeones del campeonato más antiguo del mundo de técnicas de progresión por cuerda y travesía en cueva celebrado el año pasado en Polonia, donde fueron a representar a España. Son de los pocos monitores titulados que existen en nuestra provincia con el Técnico Deportivo en Espeleolología). Fátima es además Vicepresidenta del G.E.V. Los dos fueron Premio Ciudad de Villacarrillo, máxima distinción de nuestra localidad.

 

¡Os esperamos en la Biblioteca Municipal!


Ayuntamiento de Santiago-Pontones

Información Legal | Accesibilidad