Esta usted en:
  • Inicio

Actualidad


INICIATIVA DE COOPERACIÓN LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE SANTIAGO-PONTONES

Viernes,15 de Febrero de 2019

INICIATIVA DE COOPERACIÓN LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE SANTIAGO-PONTONES

El día 15 de febrero ha dado comienzo la Iniciativa de Cooperación Local del Ayuntamiento de Santiago-Pontones, con la contratación del colectivo de jóvenes, regulada en la orden de 20 de julio de 2018, en el marco del Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía.


                   

 

La Iniciativa de Cooperación Local fomenta la contratación de personas desempleadas por parte de ayuntamientos, con el único objetivo de mejorar su empleabilidad con la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación, actuando en tres colectivos específicos de la población: desempleados menores de 30 años, desempleados con edades comprendidas entre 30 años y 44 años y parados de larga duración mayores de 45 años.

El Programa de Iniciativa de Cooperación Local Jóvenes supone en Andalucía la puesta en marcha de una experiencia basada en los principios de la Garantía Juvenil, cuyo objetivo principal es dar respuesta a las necesidades urgentes de empleo de la población joven andaluza, a través de distintas iniciativas y líneas de ayudas asociadas.

Dentro de esta línea el Ayuntamiento ha contratado a cuatro peones forestales menores de 30 años y que desarrollarán un proyecto denominado "acondicionamiento y señalización de senderos" durante un período de seis meses.

A partir del mes de marzo se pondrá en marcha la iniciativa de Cooperación Local para el colectivo mayor de 30 años y menores de 44 años, así como, la iniciativa de Cooperación Local para el desempleado de larga duración mayor de 45 años.

Por su parte, la iniciativa de Cooperación Local para mayores de 30 años y menores de 44 años, pretende dar cobertura a aquél conjunto de la población con dificultades para acceder al empleo. con esta Iniciativa, se contratará a un jardinero, en general y un podador y/o motoserrista forestal, los cuales se encargarán de realizar un proyecto de "revalorización de zonas verdes y espacios recreativos" durante un período de siete meses.

Con la Iniciativa de Cooperación Local dirigida a mayores de 45 años, se pretende dar un empuje al empleo para aquellos desempleados de larga duración, cuya edad madura supone un freno para acceder al mercado de trabajo. Dentro de este colectivo específico, se actuará, por un lado, en la "recuperación de la indumentaria tradicional de Santiago-Pontones", y por otro lado, se pondrá en marcha un proyecto de "rehabilitación y revalorización del patrimonio arquitectónico" del municipio, para lo cual se contratarán dos modistos/as, uno/a durante ocho meses y otro/a durante siete meses y finalmente un albañil y dos peones de obras pública, en general, durante un período de seis meses.

Finalmente, esta Iniciativa contará con un técnico/a de inserción durante un período de nueve meses, contratado/a a un 50% de la jornada laboral, encargado de desarrollar acciones de orientación, tutorización e inserción laboral destinadas a las personas contratadas dentro de los colectivos de mayores de 30 años y más de 45 años, con el fin de promover su activación e inserción laboral, a través del asesoramiento especializado y personalizado por parte del personal técnico de inserción.

                                                                                              


Ayuntamiento de Santiago-Pontones

Información Legal | Accesibilidad