Esta usted en:
  • Inicio

Actualidad


II Ruta Invernal Sierra de Segura

Miércoles,1 de Marzo de 2017

II Ruta Invernal Sierra de Segura

Santiago - Pontones


El pasado sábado, día 25 de Febrero, tuvo lugar la segunda ruta de senderismo en condiciones climatológicas de frío y nieve, que fue organizada desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santiago-Pontones.

Más de 30 personas, entre participantes y organizadores, disfrutaron ese día de la alta montaña en Santiago – Pontones (Sierra de Segura), una espectacular ruta de 15km. Los contrastes paisajísticos que nos dejaba este fenómeno meteorológico, hacían del entorno paisajes que, sin duda, dejaron con la boca abierta a nuestros participantes.

A las 9:00 horas se ofreció un desayuno en la aldea de El Cerezo para todos los asistentes.
A continuación nos desplazamos con los coches hasta el Campo del Espino, donde comenzó nuestra ruta. El campo del Espino está situado en los Campos de Hernán Perea, una altiplanicie de modelado kárstico de las más grandes de España, una belleza singular. El punto fuerte de la ruta tuvo lugar en las imponentes Banderillas que, con sus 1.993m de altitud, se convierte en el pico más alto de la Sierra de Segura.

Al bajar de las Banderillas, se pudo disfrutar de otro de los atractivos de esta magnífica ruta, la Sima de Pinar Negro, es una de las cavidades más significativas de Andalucía desde el punto de vista espeleológico-deportivo.

Al finalizar la jornada de senderismo, en torno a las 17:00h del sábado, se disfrutó de una comida en las inmediaciones de Santiago de la Espada, en la que se pudo degustar la rica gastronomía del municipio, productos como el jamón y el queso, así como, una paella y nuestro excelente Cordero Segureño.


Galería de Fotos II Ruta Invernal


Ayuntamiento de Santiago-Pontones

Información Legal | Accesibilidad