Esta usted en:
  • Inicio

Actualidad


MIGUEL ÁNGEL BLAZQUEZ VUELVE A SOÑAR EN LA SIERRA DE SEGURA

Jueves,27 de Septiembre de 2018

MIGUEL ÁNGEL BLAZQUEZ VUELVE A SOÑAR EN LA SIERRA DE SEGURA

VICTORIA INCONTESTABLE POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO DEL ACCITANO EN LA PRUEBA REINA DE 102K


El pasado fin de semana se celebraba la segunda edición del Santiago Pontones TRAIL WEEKEND “Ultra Trail Sierra de Segura” en el término municipal de Santiago Pontones (Jaén). Una prueba que englobaba cuatro distancias de trail running 102K ULTRA, 50K LARGA, 32K CORTA y 12K MINI ; y que organizaba por segundo año consecutivo el Excmo. Ayuntamiento de Santiago Pontones, junto con la Diputación de Jaén, el área de deportes del GDR Sierra de Segura y distintas firmas patrocinadoras-colaboradoras.

La prueba reina fue liderada desde principio a fin por el que a la postre fue el vencedor de la prueba por segundo año consecutivo, el accitado del Club Daniela Miguel Ángel Blázquez Ortíz, que recorrió los más de 102 K y 3.700 metros de desnivel positivo en 12 horas y 11 minutos, rebajando el tiempo del 2017 en algo más de cuatro minutos. La segunda plaza la consiguió el jóven corredor de Beas de Segura José Ángel Fernández Jiménez y en tercera posición, el corredor malagueño del “Bicha Trail Mountain” Ricardo Barrera Rios, que se estrenaba por primera vez en la prueba, pero que obtuvo un gran resultado yendo de menos a más. La prueba que daba salida con puntualidad británica a las 06:00 horas de la mañana desde el municipio de Santiago de la Espada tuvo una participación de más de 100 corredores, 3 equipos compactos y 1 equipo de relevos, transitando por parajes como Los Puestos, El Almorchón, Cañada de la Cruz, Hoya del Hortigal, Los Centeanares, Peña Amusgo, Pontones, La Toba, el Puntal de los Canteros, Miller y con finalización en Santiago de la Espada, donde esperaban un caluroso público que año tras año crece en cantidad y entusiasmo.

Paralelamente se celebraba la LONG TRAIL de 50K. Una modalidad de media distancia que partía desde la localidad de Pontones con más de 200 atletas y que se unía al circuito por el que transitaba la UTSS 102K. La clasificación general estuvo reñida hasta el final, con tres atletas de gran prestigio en el panorama andaluz y nacional, haciéndose finalmente con la victoria Jose Antonio Cuevas del Atletismo Cordobés con un tiempo de 5 horas y 12 minutos, seguido del almagrense del club Trijote Agustín Luján Maldonado con un tiempo de 5 horas y 22 minutos y con treinta segundos de retraso, y motivado por una penalización arbitral, el egabrense José Manuel Flores Sabariegodel Alpino Benalmádena. En la clasificación femenina, la imparable Noelia Camacho del Sierra Sur de Jaén se hacía con la victoria con un tiempo de 6 horas y 22 minutos, seguida de Lourdes Heredia López  y en tercera posición María de los Ángeles López Duran, superando ésta última las siete horas de carrera.

El domingo día 23, y desde la población de Pontones, se daba la salida al TRAIL 32K valedero para la Copa provincial de carreras por montaña de Jaén, con similar recorrido al del pasado sábado, pero con tan sólo 32 kilómetro de recorrido de auténtico trail hasta la población de Santiago de la Espada. La victoria fue para Lucio Valverde Arévalodel club Fuencaliente de Cáceres con tres horas de carrera, seguido de Juan Carlos Coecho Sánchez y en tercera posición la Subcampeona del Mundo de Ultra Trail Gemma Arenas Alcázar se se colocaba entre los tres mejores atletas de la carrera. 

Paralelamente y desde la población de Santiago de la Espada se daba la salida a las 11 horas la modalidad MINI TRAIL de 12K, también valedero para la copa provincial en categoría Cadete y Junior, siendo la victoria en categoría cadete para Juan Manuel Checa Higueras y Marta Ríos Lopera, en Junior para Julio Muñoz y en la general absoluta masculina se hizo con la victoria Sergio González Contreras del Club Correcaminos de Martos en Jaén y en la femenina María José Roa Guzmán del club Tricazorla.

La entrega de premios contó con la presencia de autoridades como el Diputado Provincial de Cultura y Deportes de Jaén, Gerente del GDR Sierra de Segura, patrocinadores y el Sr. Alcalde del municipio Pascual González Morcillo,  que además, estuvo presente durante todo el fin de semana en las distintas salidas y llegadas de las modalidades previstas y en distintas localizaciones de la prueba comprobando el buen desarrollo del evento. Este  hecho, y su apuesta decidida por el proyecto, refrenda el interés y la ilusión de su equipo de gobierno por seguir apostando por futuras ediciones.

La prueba contó con más de 200 voluntarios coordinados a la perfección por Francisco Plaza Martínez del GDR Sierra de Segura. Del mismo modo se ha de destacar la impagable labor de la delegación de deportes del municipio, con Lidia Algar a la cabeza, que han realizado un trabajo muy importante para el buen desarrollo del evento.

Desde la organización queremos dar las gracias a todos los participantes y familiares por su apoyo incondicional,  y el trato tan respetuoso recibido durante la misma. ¡GRACIAS  A TOD@S y hasta la próxima!

VER CLASIFICACIONES en http://cronofinisher.com/evento/trail-weekend-santiago-pontones/

Foto portada: Ángel Muñoz
 

Pedro Molina Fernández nos deja este resumen de la Ultra Sierra de Segura 2018 "Los tractores Chatarra"

Crónica de carrera de Raúl Fernández Donado

Spot Video Resumen Trail Weekend 2018

 
Otras Noticias:

Mundo Deportivo

La Vanguardia


Ayuntamiento de Santiago-Pontones

Información Legal | Accesibilidad