Esta usted en:
  • Inicio

Actualidad


Santiago-Pontones en la Feria de los Pueblos 2017

Lunes,20 de Marzo de 2017

Santiago-Pontones en la Feria de los Pueblos 2017

Santiago-Pontones



Durante el fin de semana pasado, se han presentado multitud de actividades que han tenido su espacio en la Feria de los Pueblos, organizada un año más por la Diputación de Jaén en Ifeja, la institución de ferias y congresos de la provincia. Una agenda que además se complementa con poner en valor el patrimonio histórico, natural, cultural y gastronómico.

El Stand de Santiago-Pontones ha estado decorado con imágenes relevantes y diferenciadoras de actividades, lugares y puntos, como el representativo Pino Galapán, el Pantano de El Morrión, el Pantano de Las Anchuricas, el Pantano del Tranco, la Transhumancia, la Trail Weekend, el Festival de Cortometrajes Internacionales y nuestro Paraje StarLight, entre otros.
Ha sido muy dinámico con el fin de visualizar el atractivo y las muchas posibilidades que ofrece nuestro extenso término. También han hecho acto de presencia algunas empresas del municipio que han representado la diversificación de Santiago-Pontones.

El Ayuntamiento de Santiago-Pontones además de haber organizado la degustación de Cordero Segureño, la cual goza cada año de una gran aceptación, se ha llevado a cabo la presentación de diversas actividades desde las que se está trabajando para que puedan ser desarrolladas con total éxito a lo largo del año en nuestro municipio.

Por la tarde, en la sala de prensa del Ifeja, los/as organizadores/as y además los/as representantes políticos llevaron a cabo la presentación de los eventos organizados por este Ayuntamiento:


17:00 - 17:30 h: Presentación de Astroturismo
  • El 15 y 16 de julio tendrá lugar el I Rally astrofotográfico de Don Domingo, Paraje Starlight, en la que los aficionados a la astronomía y la fotografía tendrán la oportunidad única de plasmar en una imagen los eventos que ocupan a nuestro universo. La experiencia consistirá en una sesión fotográfica nocturna en la que se proporcionará la información necesaria para realizar este tipo de fotografías en distintos talleres de formación.
  • Los días 5 y 6 de agosto se organizará la II Star Party, una conjunción de astronomía, gastronomía y naturaleza en estado puro. El programa estará compuesto por charlas, una exposición fotográfica, una observación astronómica, así como por el visionado del Time Lapse realizado en la primera edición de dicho evento y la exposición de fotografías propias del cielo nocturno de Santiago-Pontones.
  • Los días 22 y 23 de agosto tendrá lugar la III Star Party , esta vez enfocada al público internacional y se desarrollará en inglés. El programa de la actividad será similar al de ediciones anteriores y se compondrá de charlas, exposición fotográfica y una observación astronómica. Esta versión internacional de la Star Party reforzará el posicionamiento de Santiago-Pontones como destino de turismo astronómico a nivel internacional.
  • Finalmente, el 26 de agosto se llevarán a cabo las II Jornadas de Astroturismo de Santiago-Pontones cuya finalidad es realzar el astroturismo como pilar para el desarrollo y conservación del municipio de Santiago-Pontones.



17:30 - 17:45 h: Presentación Ultra Weekend

La Ultra Weekend conjugará cinco modalidades deportivas que irán desde la ultra distancia hasta una actividad de senderismo.

Durante el sábado 23 y primeras horas del día 24 se desarrollará la prueba reina, una ULTRATRAIL de 100 km de recorrido y más de 3.700 metros de desnivel positivo que recorrerá parte de la comarca de la Sierra de Segura y gran parte del término municipal de Santiago-Pontones, transitando la prueba por núcleos de población como Pontón Alto, Pontones, Huelga Utrera, La Toba y Miller...; teniendo la prueba su salida y llegada en la localidad de Santiago de la Espada.

Durante el sábado, se desarrollará la prueba de LARGA DISTANCIA, de 50 Km de recorrido y casi 2.000 metros de desnivel positivo, teniendo su salida en el núcleo de población de Pontones y su llegada en Santiago.

Para el domingo 24, y dentro del circuito provincial de carreras por montaña, se celebrará la quinta prueba puntuable del circuito, con salida en el casco urbano de Pontones y con un recorrido de 32 km de desarrollo y algo más de 1.200 metros de desnivel positivo, convirtiéndola en una referencia dentro del circuito provincial por su distancia y desnivel.

Paralelamente, se celebrará la modalidad de MINITRAIL, de sólo 10 km y 490 metros de desnivel positivo y una actividad de senderismo guiado.


17:45 - 18:00 h : Presentación II Galapán Film Festival

La II Edición del Festival Internacional de Cortometrajes se celebrará del 25 al 29 de julio de 2017.
Los cortometrajes deben inscribirse a través de la web: www.movibeta.com desde el 1 de Marzo hasta el 31 de Mayo.
Los premios para esta edición suben respecto a la primera, dotando con 600 euros al Premio del Jurado Oficial, con 400 al Premio del Público, y con un bono de distribución de 100 festivales para el Mejor Corto Jienense, éste último premio patrocinado por la plataforma online Movibeta.



Galería de Fotos

Documentos Asociados:


Ayuntamiento de Santiago-Pontones

Información Legal | Accesibilidad