Esta usted en:
  • Inicio

Actualidad


Espectáculo, deporte y naturaleza se combinaron a la perfección en la Ultra Trail Sierra de Segura

Viernes,29 de Septiembre de 2017

Espectáculo, deporte y naturaleza se combinaron a la perfección en la Ultra Trail Sierra de Segura

Santiago-Pontones


Durante el fin de semana del 22, 23 y 24 de Septiembre de 2017 se ha celebrado en Santiago-Pontones la primera Trail Weekend.

Desde el Excmo. Ayuntamiento de Santiago-Pontones (Jaén), dentro del marco de la divulgación deportiva, turística y de la promoción de la comarca, se ha trabajando para poder organizar éste evento deportivo y turístico de gran calado al objeto de beneficiar el desarrollo económico de la comarca, el desarrollo local de sus deportistas, la difusión del deporte de naturaleza, y sobre todo, poder dar a conocer su patrimonio rural y natural como máximo exponente para el desarrollo del término municipal.

Más de 500 participantes han apostado por una de las cuatro modalidades que ofrecía este gran evento deportivo, en el cuál tenían cabida todo tipo de corredores. Desde aquellos más atrevidos con 103Km y 50Km, hasta aquellos que prefieren las cortas distancias con 32Km y 10Km.

Una prueba que recorre gran parte de los lugares más emblemáticos e insólitos de la Sierra de Segura. Desarrollándose en su totalidad en el municipio de Santiago-Pontones, uno de los más grandes por extensión de Andalucía.


Agradecer a:

-Todos aquellos participantes que nos hicieron disfrutar de la carrera y consiguieron que nos emocionásemos con ellos. Son el reflejo de la superación y el esfuerzo.
-GDR por su inestimable ayuda y, haciendo mención especial a Francis Plaza, por su implicación y su constante trabajo desde el primer momento.
-Kiko Lozano y al Club Neoaktivo por el gran trabajo realizado y el interés mostrado en todo momento.
-Los más de 150 voluntarios que han estado trabajando durante todo el fin de semana de manera incansable para que esta prueba se desarrolle con éxito.
-La Residencia Escolar Mirasierra, en especial a su director Antonio Plaza por su disposición y apoyo para el buen fin del evento.
-Todos los colaboradores, patrocinadores e instituciones patrocinadoras que se han volcado en este proyecto.

A todos, gracias de veras, sin vosotros esto no sería posible. Habéis sido los principales pilares del Trail Weekend 2017.

Destacar el gran esfuerzo que desde este Ayuntamiento se ha realizado para poder llevar a cabo este evento de gran envergadura.

Ha sido una ardua labor y a pesar de las multitudinarias felicitaciones siempre quedan cosas por mejorar en la primera edición. No obstante, seguiremos trabajando para futuras ediciones. Pues esta carrera tiene todos los ingredientes para poder llegar a ser un gran referente a nivel andaluz, y por qué no, a nivel nacional, haciendo así que nuestro municipio ocupe el lugar que le corresponde.


OTRAS NOTICIAS Y ENLACES DE INTERÉS

Noticia Diario Jaén
Noticia Ideal Guadix
Noticia Almuñecar Digital
Crónica de un corredor UTSS (Raúl Fernández)
Vídeo cortesía de Jesús Cózar (Corredor local de la UTSS)
Vídeo Oficial Post-Carrera
Fotografías Flickr

Clasificaciones

¡SÍGUENOS EN FACEBOOK!

Ultra Trail Weekend
Eventos Deportivos Santiago-Pontones

Ayuntamiento de Santiago-Pontones

Información Legal | Accesibilidad