Esta usted en:
  • Inicio

Actualidad


Pintando el Otoño en Santiago-Pontones

Lunes,16 de Octubre de 2017

Pintando el Otoño en Santiago-Pontones

Santiago-Pontones



Durante los días del 12 al 15 de Octubre y aprovechando el Puente del Pilar, más de 40 personas estuvieron pintando paisajes y parajes del municipio.

En la mañana del Viernes, se realizó una jornada de pintura en Santiago de la Espada, mientras los acompañantes disfrutaron de una ruta de senderismo en las Cuevas del Engarbo, donde pudieron ver las pinturas rupestres (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998).
Por la tarde estuvieron pintando en el Puente de La Ponseca (puente que divide las provincias de Jaén y Granada), y en la zona de la aldea de La Matea (Nacimiento de El Berral), exponiendo sus trabajos más tarde en La Despensa del Berral.

El sábado la jornada de pintura tuvo lugar en el Nacimiento Río Muso (La Matea), en Arroyo Venancia y Loma Gérica. Sus acompañantes optaron por  visitar la Cueva de "El Sartaor" y algunas aldeas como el Poyo Catalán, desde la que se aprecia una excelente panorámica de las aldeas de La Vega. La exposición de estas pinturas fue en el Lugar de Encuentro, donde asistió el alcalde del Ayuntamiento de Santiago-Pontones, Pascual González, dándoles la bienvenida, agradeciéndoles el que estuviesen en el municipio y viendo la exposición de pintura realizadas.

Para finalizar, en la mañana del domingo visitaron El Nacimiento del Río Segura (Pontones), donde pudieron ilustrar la belleza del yacimiento y sus alrededores en sus obras.

Todos los participantes destacaron la riqueza paisajista, la hospitalidad y las atenciones del Ayuntamiento y de la población en general. Indicando así que volverán en más ocasiones para plasmar la riqueza de estos paisajes de singular belleza.



Otras Imágenes:


Ayuntamiento de Santiago-Pontones

Información Legal | Accesibilidad