Esta usted en:
  • Inicio

Actualidad


Encuentro Astronómico

Martes,3 de Julio de 2018

Encuentro Astronómico

Santiago-Pontones


Durante el fin de semana del 3, 4 y 5 de agosto de 2018 se celebrará, por tercer año consecutivo y tras el éxito de pasadas ediciones, la III StarParty del Paraje Starlight Don Domingo, en el municipio de Santiago-Pontones.

Este encuentro con las estrellas, organizado por el Ayuntamiento de Santiago-Pontones, pretende ser un festival de astronomía y naturaleza, en uno de los lugares más excepcionales para la contemplación del firmamento en pleno corazón del Parque Natural Cazorla, Segura y las Villas. Y es que, la Aldea Don Domingo, primer paraje Starlight de España, es un lugar emblemático y que reúne las condiciones perfectas para grandes eventos relacionados con el astroturismo.

 

 

Programa de actividades

 

II Taller de Fotografía Nocturna (Aldea Don Domingo) – Viernes 3 de Agosto de 2018

Taller básico de acercamiento a la astrofotografía que consistirá en sesiones teóricas en la que se proporcionará la información necesaria para realización de astrofotografía y procesado digital de fotografías nocturnas.

III Jornadas de Astroturismo (Santiago de la Espada) – Sábado 4 de Agosto de 2018

Disfruta de un completo día donde poder conocer las últimas novedades en lucha contra la contaminación lumínica y conservación del cielo nocturno, encuentro profesional y foro de debate en torno al astroturismo, degustación de productos locales, interesantes charlas sobre el papel de la mujer en la historia de la ciencia y sobre astronomía, y por supuesto, al caer la noche, la tradicional observación astronómica en el Paraje Starlight Don Domingo.

Ruta teatralizada ”El camino de San Juan de la Cruz” y Talleres de Astronomía (Pontones) – Domingo 5 de Agosto de 2018

Para finalizar este apasionante fin de semana te proponemos participar en una mañana de domingo amena y diferente: maravíllate del rico y variado patrimonio natural, etnológico, histórico y cultural de la zona con ruta guiada, interpretada y teatralizada. Paralelamente se celebrarán interesantes y divertidos talleres de astronomía: taller de lanzamiento de cohetes de agua y taller de relojes solares y experimentos con la luz. Clausuraremos todos juntos el fin de semana con una copita de vino y un tentempié.

 

 

Más información e inscripciones en: https://www.star-party.com/


Ayuntamiento de Santiago-Pontones

Información Legal | Accesibilidad