Esta usted en:
  • Inicio

Actualidad


El 'Galapán Film Festival' lo vuelve a hacer: 200 cortos en solo 5 días

Lunes,8 de Febrero de 2021

El 'Galapán Film Festival' lo vuelve a hacer: 200 cortos en solo 5 días

Santiago-Pontones


A las 24 horas de abrir el plazo de presentación de trabajos, la cita pontonera recibió un centenar de cortos y, a estas alturas, va ya camino de fulminar todos sus récords

"Esto es una locura, abrimos el lunes y el pasado jueves, a mediodía, ya iban 198 cortos". Lo decía, a finales de la semana pasada, el director del Galapan Film Festival, Sergi González, y a día de hoy son ya más de 200 los cortometrajes recibidos por la organización de la cita pontonera, o lo que es lo mismo: que no le va a quedar ni un récord por batir si el ritmo de llegada de trabajos sigue como va.

Si la cosa sigue así, con un goteo constante de alrededor de 50 filmes diarios, la cosa da vértigo: 200 por semana, que multiplicados por las 4 semanas del mes dan un total de 800 cortometrajes mensuales... Lo dicho, 'de película'.

Que el festival se consolida en el calendario cinematográfico internacional es un hecho, y así lo celebra González, encantado de la vida y, a la par, maravillosamente 'asustado' ante la respuesta recibida nada más abrirse la nueva convocatoria:

"Esto no deja de ser una muestra de la aceptación que tiene el festival, de que se conoce y se espera, de que la gente está atenta para que abramos el plazo y poder enviar sus cortos", comenta, más que satisfecho, el director.

Por ahora, una veintena de países aparecen en el remite de los trabajos recibidos para el Galapán Film de 2021, "señal inequivoca de la buena salud de la que goza el festival" pese a todas las limitaciones impuestas por la pandemia de coronavirus: "Estamos muy contentos", concluye Sergi González. ¡Como para no estarlo!

 

Fuente:LacontradeJaén


Ayuntamiento de Santiago-Pontones

Información Legal | Accesibilidad